Estimados compañeros:

Las Palmas de Gran Canaria acoge una vez más el Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina de Familia y Comunitaria (SoCaMFyC). En esta 27ª edición nuestra sede estará ubicada en un entorno de marcado interés histórico y cultural: el Gabinete Literario. Este marco emblemático está cercano a la desembocadura del barranco de Guiniguada lugar en el que en 1478 se funda esta  ciudad, que ha avanzado en modernidad y servicios, con una población cosmopolita, cercana y que mira al futuro con ilusión. Pensamos que es el mejor lugar de nuestra ciudad para celebrar el 30 aniversario de nuestra sociedad, pues refleja lo que somos: una sociedad científica con la fortaleza que nos brinda la experiencia y, como dice nuestro lema, con la mirada puesta en "Nuevos tiempos, Nuevas ideas".

Queremos dar las gracias a la Junta Directiva por la confianza que han depositado en los comités organizador y científico para la organización de este Congreso. Para nosotros supone un reto, y a su vez una enorme responsabilidad. Estamos trabajando para conseguir que en los días que compartamos puedan verse satisfechas todas sus expectativas. 

Nuestro Congreso es una muestra de lo que somos, profesionales comprometidos con la sociedad a través de la excelencia en nuestro trabajo diario. Queremos contribuir a esa realidad con actividades que nos permitan poner en común proyectos que se desarrollan en nuestro ámbito, y con una oferta formativa que potencie nuestros conocimientos y habilidades; para ello los grupos de trabajo de SoCaMFyC, entre las distintas propuestas formativas, nos pondrán al día en las novedades científico técnicas con una capacidad docente contrastada durante años.

Nos gustaría contar con su presencia y les animamos a que participen activamente haciéndonos llegar sus comunicaciones, casos clínicos y proyectos de investigación para que todos podamos enriquecernos con las distintas aportaciones.

Creemos que se trata de una magnífica oportunidad en la que podamos compartir para avanzar en el desarrollo personal y profesional. Por ello, nos ponemos a su disposición y esperamos verlos el 9 y 10 de junio.

 

Salvador Estévez Jorge                                     J. Maila Pérez Mendoza

Presidente del Comité Organizador                    Presidenta del Comité Científico